Cargando...
El hecho ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 3:20 de la madrugada, en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5, lado Acaray, sobre la avenida República de Cuba, en el barrio Las Carmelitas de esta capital departamental.
Lea más: Robo domiciliario en Capiatá: víctima logró alertar a la Policía y delincuentes huyeron
María Fátima Costa Mariane (56), quien se dedica al paso de mercaderías al Brasil, relató que escuchó ruidos en el patio de la entrada de su casa y que fue alertada por su hija sobre la presencia de personas extrañas con pasamontañas, revisando el interior de la furgoneta.
La víctima dijo que era la primera vez que llevaba a su casa las mercaderías de alto valor, como tablets, celulares y perfumes. Además, reconoció que el portón de acceso no estaba cerrado con llave, al igual que la puerta trasera del furgón, lo que facilitó el ingreso de los delincuentes.
Los delincuentes se llevaron solo los objetos de mayor valor y dejaron en el lugar otras cajas de escaso valor comercial.
El comisario principal Sergio Sosa, jefe de la Comisaría 23a, dijo que habría una negligencia por parte de la víctima. Asimismo, además de no guardar los objetos de valor en el interior de la casa, el caso fue reportado a la Policía aproximadamente una hora después del suceso, a través de un guardia vecinal.
Lea también: Robo domiciliario en Lambaré: víctima denuncia aumento de la inseguridad
El caso fue comunicado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para iniciar el trabajo de campo.