Cargando...
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a Aldo Ramón Pedrozo Pérez por su presunta participación en un caso de extorsión contra dos turistas brasileños que visitaron Ciudad del Este para realizar compras. El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 4 de enero de 2025, entre las 14:30 y las 15:30, en el microcentro de Ciudad del Este. En esa ocasión, las víctimas, identificadas como Mayara Da Silva Lima y Kalenmax Aleilo Da Silva, recorrían algunas galerías en busca de teléfonos celulares iPhone, cuando fueron abordadas por Fidel Tillería y Ricardo Alberto Gómez Cardozo dentro del shopping Mina India. Estos dos últimos ya están procesados y actualmente guardan arresto domiciliario.
Lea más: Policía y fiscalía investigarán a extorsionadoras de turistas
Los sindicados les ofrecieron los aparatos que buscaban, pero al no contar con dinero suficiente en ese momento, Mayara accedió a ir al hotel a retirarlo, mientras su esposo Kalenmax permaneció en el centro comercial. Sin embargo, la mujer fue trasladada en motocicleta hasta Foz de Iguazú por un desconocido, bajo amenazas. Además, le advirtieron que su esposo estaba retenido, herido y que lo matarían si no entregaba todo el dinero que tenía.
Al intentar eliminar una aplicación bancaria de su celular, el desconocido la amenazó con un arma de fuego y la obligó a transferir 10.000 reales a una cuenta a nombre de “Leticia”. Mientras tanto, Kalenmax era despojado de su billetera dentro del local comercial, la cual contenía 3.500 reales.
Posteriormente, la mujer recibió una llamada en la que le aseguraban que su esposo seguía con vida, pero que debía entregar más dinero para lograr su liberación. Ante esto, se dirigió al hotel y retiró 15.000 reales en efectivo, monto que entregó nuevamente a los extorsionadores.
Turista brasileño denuncia a policías por extorsión
Luego del pago, los presuntos delincuentes liberaron a Kalenmax y su esposa regresó a Paraguay. De vuelta en el shopping, vio a los sospechosos saliendo del local y se acercó a una patrullera para denunciar el hecho ante agentes policiales.
Los uniformados acudieron al lugar, pero el guardia de seguridad, identificado como Silvino Díaz Gutiérrez, intentó impedir el ingreso, aparentemente con la intención de proteger a los implicados. El guardia, quien observó toda la situación, tenía pleno conocimiento de lo ocurrido y también es investigado por el Ministerio Público.
Durante la investigación, imágenes del circuito cerrado permitieron identificar la matrícula de la motocicleta utilizada para trasladar a la víctima hasta el hotel en Foz para el pago del rescate. La moto, con matrícula Nº 918 AAHS, está registrada a nombre de Aldo Ramón Pedrozo Pérez, lo que motivó su detención y posterior imputación.