Cargando...
El camión, un Mercedes Benz blanco con matrícula CDF 948, perteneciente a la empresa Aljada Exprés S.A., estaba siendo guiado por Alicio Rubén Ortiz Fernández (36) y era escoltado por una patrullera de la Comisaría 30 del distrito de Santa Fe del Paraná, con dos efectivos policiales: el suboficial mayor Alberto Amarilla Espínola y el suboficial ayudante Dangelo Fariña Berdún.
Los asaltantes se movilizaban en al menos cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux negra y un automóvil Toyota Premio, presumiblemente plateado.

Tanto el conductor como los uniformados fueron reducidos y obligados a desviarse por un camino vecinal, en medio de una plantación de maíz. En ese lugar, los delincuentes procedieron al transbordo de varias cajas de mercaderías a sus vehículos, entre ellas cinco cajas que contenían celulares.
Además, se apoderaron de un fusil Galil calibre 5.56, dos pistolas calibre 9 mm, marcas Taurus y Canik, pertenencientes a la Policía Nacional, además de los celulares de los suboficiales.
Lea más: Asalto tipo comando en Caaguazú: atacan un camión, hacen huir a la Policía y roban patrullera
Una vez que consumaron el robo, los maleantes se dieron a la fuga, abandonando en el lugar a los policías y el camionero.
Una vez que los agentes dieron aviso del hecho a través de la frecuencia policial, se desplegó un gran operativo de rastrilleje por la zona, pero sin éxito.
El camión salió de Ciudad del Este con destino a Salto del Guairá.
