Cargando...
Con un sendero iluminado por más de 6.000 velas y 1.500 antorchas, los fieles recorrerán aproximadamente 3,5 kilómetros hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Lea más: Arrancó la segunda edición de “Kurusu Rape” con un viacrucis escenificado y realista en San Joaquín
A lo largo del trayecto, actores recrearán escenas de todo el dolor de Jesús en la pasión y muerte. Además habrá una ambientación que incluye cánticos, rezos y el tradicional sonido de las matracas.
“Es considerada la segunda actividad religiosa más importante del país. Todos los años vamos creciendo; además de lo religioso, esto trae una inyección económica para los pequeños emprendedores y hoteleros, que registran alta ocupación”, afirmó Zulemi Fariña, directora de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Hernandarias.
Fariña explicó que más de 32 funcionarios municipales trabajan desde hace un mes en la fabricación de las antorchas y del sendero de luces, con apoyo de instituciones educativas y de las parroquias que recolectaron las botellas plásticas para las antorchas.
La expectativa para este año es que se supere la cifra de 5.000 personas que participaron el año pasado.
Explicaron que desde este jueves comenzarán a llegar delegaciones de distintas parroquias de Alto Paraná y otros departamentos para vivir este momento de fe.
“El Vía Crucis trascendió la fe católica. Muchas personas de otras religiones también se acercan para vivir la experiencia. Tiene un encanto especial que atrapa a todos”, destacó Fariña.
Durante el recorrido de 3,5 kilómetros también se tendrá un tramo especial de 500 metros sobre la avenida Paraguay, iluminado con antorchas de hierro de un metro y medio, encendidas con combustible, que cada año son muy admiradas por los presentes.
Lea también: Escenificarán vía crucis en San Juan Bautista
El Vía Crucis Mayor de Hernandarias fue declarado por la Municipalidad de Hernandarias y la Gobernación de Alto Paraná como un evento de interés patrimonial y cultural.