Cargando...
La versión inicial de los intervinientes es que esta mañana se encontraban patrullando la zona y observaron a Lezcano Ortiz, quien circulaba de manera sospechosa en una motocicleta Kenton GTR de color azul, con matrícula 776. Según la versión oficial, al notar la presencia de los uniformados, el hombre intentó darse a la fuga, iniciándose así una persecución.
Lea más: Policía elimina a un hombre buscado por asalto y violación
Los policías lograron interceptarlo en un camino vecinal, donde, de acuerdo al relato de los intervinientes, el sospechoso habría desenfundado un arma de fuego. En medio de un forcejeo con uno de los policías, se produjo un disparo que impactó en Lezcano Ortiz, causándole la muerte.
La versión de testigos
Sin embargo, testigos del hecho dieron una versión diferente. Afirmaron que los agentes se desplazaban en un vehículo particular de color gris y que dispararon contra el hombre sin haberse resistido al procedimiento. Familiares y amigos creen que tras el hecho, los policías le habrían plantado un revólver.
La médica forense Ramona García confirmó que el cuerpo del fallecido presentaba una herida de bala en la mejilla, con presencia de “tatuaje”, lo que indica que el disparo fue realizado a corta distancia.
Alcides Lezcano Ortiz contaba con órdenes de captura vigentes desde el 14 de agosto de 2024, por robo agravado y coacción sexual.
Lea también: Detienen a un joven por intentar quemar una camioneta y simular el hurto de su motocicleta
Agente se encuentra detenido
El suboficial Oviedo Martínez fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná. Se prevé que comparezca mañana ante el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias, donde se llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas.