Cargando...
El intendente santarriteño, Edgar Torres (ANR), resaltó a la Expo Santa Rita como un reflejo del dinamismo del sector agropecuario paraguayo. También pidió un Paraguay donde los pequeños productores accedan a herramientas, tecnología y caminos de todo tiempo, que les permitan producir y comercializar sus productos en condiciones dignas.
Lea más: Expo Santa Rita promete un domingo cargado de actividades
“Queremos un Paraguay donde se respete y se proteja la propiedad privada, donde cada persona tenga la seguridad de que sus esfuerzos y sus trabajos serán reconocidos y valorados como un pilar fundamental de nuestra sociedad”, remarcó.
Por su parte, el presidente de la Unicoop, Rubén Zoz, hizo un llamado a las autoridades para sentar posturas firmes y proteger al sector agro de imposiciones internacionales que buscan “criminalizar la producción agrícola paraguaya”.
“Nosotros, como paraguayos, somos el ejemplo a nivel mundial en producción sostenible. Como productores, somos los principales interesados en cuidar el medio ambiente. Sabemos que muchas veces somos atacados por organizaciones que piensan lo contrario que nosotros”, puntualizó Zoz.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó que Paraguay es un ejemplo mundial en desarrollo sostenible y rechazó nuevas normativas de la Unión Europea que condicionan las exportaciones con criterios medioambientales.
“Vamos a defender nuestro modelo de desarrollo, la calidad de los productos del campo paraguayo. Rechazamos determinados planteamientos que quiere hacer la Unión Europea, generando tasas para la exportación. Nosotros no hemos contaminado este mundo; al contrario, el Paraguay se levanta como un ejemplo de desarrollo sostenible”, puntualizó.
Lea también: Paraguay está entre los países que serían más afectados por la resolución europea
Asistieron dos embajadores
El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el intendente de la localidad, Edgar Torres; el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres; así como representantes de gremios agropecuarios y cámaras empresariales. Asistieron, además, los embajadores de Israel, Amit Mekel, y de Brasil, Antônio Marcondes de Carvalho.