Mató a su vecino que lo sorprendió en pleno intento de hurto

JUAN E. O’LEARY. Un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho luego de mantener un altercado con su vecino, a quien supuestamente sorprendió durante un presunto intento de hurto. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:00, frente a una vivienda situada sobre la calle Ko’ê Rory, en esta ciudad. 

José Luis Aquino fue trasladado hasta el Centro de Salud local, pero no resistió.
José Luis Aquino fue trasladado hasta el Centro de Salud local, pero no resistió.

Cargando...

La víctima está identificada como José Luis Aquino (53), quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego frente a su vivienda.

Lea más: Homicidio en Capiatá: altercado resulta en un fallecido por heridas de bala

Agentes de la Comisaría 11ª respondieron a una llamada de emergencia y, al llegar al lugar, encontraron a un hombre con una herida de bala en el pecho. De inmediato, lo trasladaron al centro de salud local, donde la médica de guardia, Bruna Cardozo, intentó reanimarlo, pero lamentablemente no logró salvarle la vida.

Según el testimonio de la esposa de la víctima, esta salió al frente de su vivienda al escuchar ruidos en el patio. Allí sorprendió a su vecino, Javier Rodríguez Barboza, de 35 años, intentando ingresar a su vivienda con aparentes intenciones de hurtar algún objeto de valor.

Al enfrentarse, se produjo una acalorada discusión que culminó cuando Rodríguez Barboza extrajo un arma de fuego y disparó contra el hombre, hiriéndolo mortalmente en el pecho.

Durante el procedimiento policial, se encontró una motocicleta marca Kenton, modelo Classi125/CC, color rojo, presumiblemente utilizada por el atacante para darse a la fuga, así como un teléfono celular Samsung Galaxy A14 negro, abandonados en las cercanías.

La asistente fiscal Marly Coronel, acompañada del médico forense, Eduardo Cano, se constituyó en el centro de salud para el levantamiento de cadáver. El forense diagnosticó como causa probable de muerte un shock hipovolémico por herida de arma de fuego en el tórax.

Lea también: Múltiples hurtos de celulares en un bar de Asunción

Una vez finalizado el procedimiento de rigor, el agente fiscal Edgar Torales dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...