Adolescente denunció que fue abusada por conductor de Moto Bolt

CIUDAD DEL ESTE. Una adolescente de 16 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un conductor del servicio de transporte por aplicación Moto Bolt. El hecho se registró ayer, en la zona del kilómetro 9 Monday de esta ciudad. 

Una niña de 6 años, denunció abuso por parte de otros dos niños. Imagen ilustrativa.
Una niña de 6 años, denunció abuso por parte de otros dos niños. Imagen ilustrativa.Shutterstock

La joven sindicó como supuesto autor a un hombre identificado como Jorge Alberto Acosta Soto (30), quien se encontraba a bordo de una moto marca Kenton, modelo GTR150 LTD, color blanco, chapa 856 ABMP, según datos extraídos de la aplicación Moto Bolt.

Lea más: Conductor de Bolt fue detenido tras denuncia de abuso contra pasajera

De acuerdo con la denuncia, la menor de edad manifestó que se encontraba en una casa quinta ubicada en Presidente Franco, compartiendo un cumpleaños. Luego, solicitó un viaje a través de la plataforma, y salieron con destino a su casa.

Posteriormente, al alcanzar la capilla Santa Lucia del Km 7 desvió de la ruta establecida y se dirigió hasta una zona despoblada. En ese lugar, le dijo a la pasajera que su motocicleta había quedado en llanta. Sin embargo, al descender del biciclo, la adolescente se dio cuenta de que se trataba de una mentira, e intentó huir del lugar. Inmediatamente, el hombre la agarró de la cintura y, a punta de cuchillo, la sometió sexualmente, según la denuncia.

Tras consumarse la agresión sexual, el conductor llevó a la adolescente hasta su domicilio. Allí, la víctima relató lo ocurrido a sus padres, quienes la acompañaron a la comisaría para radicar la denuncia.

Mediante los datos extraídos de la aplicación, los agentes policiales pudieron identificar a Jorge Alberto Acosta Soto (30) como propietario de la motocicleta. Al mostrarle la fotografía del sospechoso, la menor lo reconoció plenamente como el autor del hecho.

Lea también: Bolt se pronuncia tras denuncia de abuso de una pasajera

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Gabriel Segovia Villasanti.

Enlance copiado