Se trata de César Augusto Machado (65), quien contaba con dos órdenes de captura vigentes en su país por abuso sexual a personas vulnerables.
La detención fue ayer, a las 16:00 aproximadamente, sobre la calle Carlos A. López y Doña Dionisia Adela Sosa de Franco, en el barrio San Antonio del kilómetro 16 de Minga Guazú.
Los intervinientes consultaron sus datos a sus pares de la Policía Federal y se confirmó que poseía dos órdenes de captura activas emitidas por la justicia del estado de Santa Catarina, Brasil.
Según el informe de los policías brasileños, una de las órdenes fue emitida el 22 de septiembre de 2020 en Florianópolis, con una condena de 28 años de prisión, y la segunda, el 23 de enero de 2025 en Criciúma, con una condena de 23 años. En total, Machado enfrenta una pena acumulada de 51 años de cárcel.

Posteriormente, el hecho fue informado al Ministerio Público y se procedió a su expulsión del territorio nacional en cumplimiento de la Resolución N° 379/2025 de la Dirección Nacional de Migraciones, considerando que se encontraba de manera irregular en el país.
El hombre fue llevado hasta el lado brasileño donde fue entregado a la Policía Federal, en el marco del convenio de acuerdo internacional denominado Comando Tripartito.
El procedimiento fue coordinado con funcionarios del Puesto de Control del Puente de la Amistad, agentes del Área Naval del Este y autoridades migratorias.