Niña de 12 años reporta abuso a su profesora y detienen a presunto autor

La denuncia de una docente permitió la detención e imputación de un presunto abusador. La víctima es una niña de 12 años, quien relató que era víctima de agresión sexual desde hace más de un año de parte de su cuñado. La investigación está a cargo de la fiscala Julia González Medina, de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes.

Cada dos horas, un niño, niña o adolescente es víctima de abuso sexual
en Paraguay y en promedio 30 niñas y adolescentes se convirtieron en
madre cada día
Cada dos horas, un niño, niña o adolescente es víctima de abuso sexual en Paraguay.

El presunto abusador es un nativo de la parcialidad Mbya Guaraní, de 34 años, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra actualmente detenido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo de la Justicia. Además de la imputación la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena carcelaria.

Las agresiones sexuales se produjeron presuntamente en reiteradas ocasiones en un inmueble de Ciudad del Este, desde que la niña contaba con 11 años. El presunto agresor comenzó con manoseos hasta consumar el coito. Aprovechaba horas de la noche para cometer los abusos, según refiere el acta de imputación fiscal.

Lea más:Segunda vez detenido en un mes, en la última por supuesto abuso de su hijastra

La situación era insostenible para la menor, quien finalmente este 21 de mayo decidió confesar el hecho a su profesora de la escuela, quien radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades y a la vez activó el protocolo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

En el marco de la investigación del caso, la agente fiscal Julia González dispuso la inspección física de la menor por parte del médico forense Aníbal Duarte y la evaluación psicológica de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron el abuso sexual sufrido por la niña.

El nombre del imputado y los demás datos de la investigación fiscal se omiten para proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Enlance copiado