La movilización culminará en la rotonda Oasis, donde está previsto un acto central con discursos de dirigentes sociales, además del intendente Miguel Prieto.
Lea más: Miguel Prieto iría a la cárcel si es amenaza para el cartismo, dice senador
La medida impulsada por el Poder Ejecutivo generó el rechazo de un sector de la oposición, pues consideran que se trata de una maniobra del cartismo para debilitar políticamente a Prieto, actual intendente de la capital de Alto Paraná, quien ya expresó su intención de postularse a la presidencia de la República en 2028.
“Acá hay una estructura mafiosa, el mismo contralor le hizo lo mismo a Mario Ferreiro. Ahora quieren hacerle una jugada sucia a Prieto”, expresó un manifestante que se identificó como de Antonio Chamorro Garcete.

Por su parte, Luisa Montiel, otra manifestante, sostuvo que “se está avasallando la voluntad popular, porque le tienen miedo a Miguel Prieto. Ellos son perros falderos de Horacio Cartes. El pueblo tiene que estar en el poder, y ahora solo un grupito está”.
Lea también: Miguel Prieto descarta renuncia y desafía al cartismo
Intervención a la gestión de Prieto
De aprobarse el pedido de intervención, Miguel Prieto será apartado de su cargo por un periodo de 90 días.
Durante ese tiempo, un interventor designado deberá auditar la administración y presentar un informe a la Cámara de Diputados, que decidirá si se destituye o se repone al intendente.
