Hombre muere tras ser baleado con su propia arma durante forcejeo con un vecino

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA. Un hombre de 53 años falleció tras resultar herido en el pecho con su propia arma de fuego, durante un forcejeo con su joven vecino. El hecho ocurrió en la colonia Itá Verá de este distrito del departamento de Alto Paraná. 

Cándido Sanabria, murió al intentar balear a su vecino.
Cándido Sanabria, murió al intentar balear a su vecino.

La víctima fatal fue identificada como Cándido Sanabria (53 años), quien contaba con antecedentes por violencia familiar. El joven a quien intentó atacar y se produjo el forcejeo es Osvaldo Picoli Sánchez (20), quien fue aprehendido en el lugar por efectivos policiales de la Subcomisaría 33ª.

Lea más: Testigos comprometen más al acusado por el crimen de excapellán

Según testigos, Sanabria habría irrumpido en aparente estado de ebriedad en la vivienda de su vecino Picoli Sánchez, a quien habría intentado dispararle. En un intento por desarmarlo, se produjo un forcejeo entre ambos que terminó con un disparo que impactó en el pecho de Sanabria, ocasionándole la muerte en el acto.

El arma utilizada es un revólver calibre .38, marca Amadeo Rossi, perteneciente al fallecido. En la escena se hallaron dos vainillas, una percutida y otra sin percutir, según constataron los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El médico forense de turno, Aníbal Duarte, diagnosticó como causa de muerte una “herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, lado izquierdo”.

Lea también: Diputado plantea que menores asesinos sean juzgados como adultos

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Edgar Delgado, quien ordenó la detención del joven.

Enlance copiado