Ingresó a una escuela y manoseó a una niña

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales aprehendieron a un hombre sindicado de ingresar sin autorización a una escuela y manosear a una alumna de Educación Básica. El detenido manifestó que entró en la institución educativa por “calentura”.

Héctor Martínez Almada, detenido.
Héctor Martínez Almada, detenido.

Se trata de Héctor Martínez Almada (44 años), quien registra antecedentes por hechos de hurto agravado y actos exhibicionistas, entre otros.

Lea más: Bebé muere con “lesiones llamativas”: sospechan abuso sexual

De acuerdo con los reportes, el hombre ingresó al recinto escolar sin autorización, aprovechando que la directora abrió el portón que estaba cerrado con candado, para permitir el acceso al padre de un alumno, situación que fue aprovechada por el intruso.

Martínez Almada se dirigió hasta el patio de la escuela donde manoseó a una niña, quien estaba con otros compañeritos en el receso escolar.

Alumnos y docentes se percataron de lo sucedido e intervinieron rápidamente para separar al hombre de la niña. Después de este incidente, el sospechoso permaneció algunos minutos en el recinto escolar como si nada hubiera pasado, fumando cigarrillos, y posteriormente se retiró del lugar.

El hecho fue reportado a los agentes de la Subcomisaría 1ª, quienes realizaron un operativo de búsqueda en la zona y lograron localizar y detener al sospechoso en un camino vecinal.

Lea también: Preocupan los casos de abuso infantil en Cordillera

Por disposición de la agente fiscal Cinthia Leiva, el presunto agresor fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Esta mañana, ante medios de comunicación, el detenido declaró que ingresó a la escuela por “calentura”.

Fono Ayuda 147

Línea gratuita y confidencial para denunciar violencia, abuso o maltrato contra niñas, niños y adolescentes. Disponible 24/7 en todo el país.

Enlance copiado