Video: delincuentes roban casi 200 celulares y logran escapar ante inacción policial

CIUDAD DEL ESTE. Un violento asalto ocurrió en la madrugada de este jueves en el barrio Santa Ana de esta ciudad, donde un grupo de delincuentes fuertemente armados irrumpió en una vivienda y robó 195 teléfonos celulares que debían ser enviados a un cliente brasileño. Víctimas aseguran que llamaron insistentemente al sistema 911, pero sin éxito.

El hecho se registró alrededor de las 00:30 en una casa ubicada detrás de la distribuidora de bebidas “Ana Maylen”. Cuatro hombres con el rostro cubierto y portando armas largas llegaron en un automóvil Toyota Vitz.

Lea más: Video: violento asalto domiciliario a un comerciante en Asunción

En todo momento dijeron ser policías para que los dueños de casa abrieran el portón principal. Luego de casi media hora, finalmente forzaron el portón y lograron reducir a los miembros de la familia.

Una vez dentro de la vivienda, se apoderaron de varias cajas que contenían un total de 195 celulares de un cliente y que iban a entregar esta mañana en una transportadora para su envío a Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú.

El propietario del inmueble, Alberto Pereira López, de 63 años, relató que durante el tiempo que los bandidos intentaban abrir el portón, llamaron insistentemente al sistema 911, pero sin obtener respuesta. “Si la Policía hubiera respondido, los delincuentes hubieran sido capturados en el lugar. Recién cuando los delincuentes se retiraron nos atendieron”, lamentó la esposa de la víctima.

Pereira tiene un furgón de transporte alternativo y, ayer en horas de la tarde, retiró los celulares por pedido de un cliente. Sospecha que los delincuentes lo siguieron desde el centro de la ciudad hasta su casa para perpetrar el robo horas más tarde.

Lea también: Video: así un grupo tipo comando perpetra asalto domiciliario y roba G. 50.000.000

Agentes técnicos de la Policía Nacional fueron convocados para analizar el circuito cerrado de la vivienda a fin de tener pistas que permitan identificar a los asaltantes.

Enlance copiado