Desde el miércoles 9 de julio, un agente de la Patrulla Caminera tiene a su cargo la PMT de esta capital departamental. La medida fue tomada por el interventor, Ramón Ramírez, a raíz del caos en el tránsito generado por las vacaciones colectivas de agentes de la PMT y el abandono de la Patrulla Caminera de las rutas nacionales PY02 y PY07 que cruzan esta ciudad.
El nuevo jefe es Juan Carlos Salinas, quien asumió en reemplazo del abogado Willian Florentín. Pese al cambio, los embotellamientos persisten en nudos críticos de la ciudad, sobre todo en horarios pico.
Lea más: Interventor remueve al director de Tránsito de Ciudad del Este tras caos por vacaciones colectivas
Salinas manifestó que están trabajando con lo que tienen, al referirse a las vacaciones masivas de agentes que se dispusieron desde poco antes de la intervención. Actualmente, 11 agentes de la PMT siguen de vacaciones, por lo que solo disponen de 22 a 25 trabajadores en cada turno para cubrir toda la ciudad.
Las vacaciones masivas supuestamente fueron otorgadas como una boicot al interventor, generándose el desorden en el tránsito vehicular. Las vacaciones concedidas redujo a la mitad la fuerza operativa del personal de tránsito al momento de iniciar la intervención.
Controles y elevadas multas por estacionamiento irregular de autos en CDE
El nuevo jefe apeló a la ciudadanía y pidió que la gente salga más temprano para ayudar en la fluidez del tránsito. “Aprovecho la oportunidad para poder solicitar a los usuarios de la vía que nos puedan ayudar en el sentido de salir un poco más temprano, para que puedan tener un transporte seguro y eficiente al dirigirse al trabajo”, dijo.
Por otra parte, mencionó que la circulación de camiones también genera una sobrecarga en las rutas, sobre todo en horas de la tarde, por lo que trabajarán en coordinación con la Patrulla Caminera. No obstante, dijo que también disponen de una cantidad limitada de agentes.