El Tribunal de Sentencia que se encargó de dictar el fallo estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por las magistradas Emilia Santos y Flavia Lorena Recalde, aplicara la sanción penal. En tanto que el Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Víctor Adolfo Santander.
Lea más: Santa Rosa del Aguaray: Niña de 13 años abusada fallece
Durante el debate, el representante de la ciudadanía presentó diversas pruebas documentales y testimoniales que resultaron determinantes para que el aplicara la sanción penal.
De acuerdo con los antecedentes, el 2 de diciembre de 2023, como de costumbre, la niña de seis años quedó el fin de semana bajo el cuidado de su padre. En horas de la noche, el sindicado esperó a que la menor durmiera para tocarle sus partes íntimas, lo que le ocasionó lesiones.
Posteriormente, el 4 de diciembre de 2023, tras regresar a la casa de su madre, la niña comenzó a caminar con dificultad. Junto con la abuela, la revisaron y observaron un color rojizo, por lo que inmediatamente la llevaron a un centro asistencial. Allí, un profesional médico advirtió a la madre que su hija pudo haber sufrido abuso.
Lea también: Muere “niña madre”: padre pide legalizar aborto en casos de abuso para salvar vidas
A continuación, la mamá radicó la denuncia y el Ministerio Público inició la investigación, que derivó en el procesamiento del padre de la menor y su posterior condena a 10 años de prisión, al probarse durante el juicio su responsabilidad penal en el hecho.