Motochorro con varios antecedentes fue condenado a 7 años de prisión por violento atraco

Un motochorro con varios antecedentes fue sentenciado a 7 años de cárcel al ser hallado culpable de robo agravado. El mismo había cometido el violento hecho hace tres años en compañía de un cómplice. Se trata de Cristian Reinaldo Pinto Oviedo (29).

Cristian Reinaldo Pinto Oviedo, condenado por robo agravado.
Cristian Reinaldo Pinto Oviedo, condenado por robo agravado.

Durante el juicio oral y público que concluyó este viernes 25 de julio en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, el Ministerio Público logró demostrar que Cristian Reinaldo Pinto Oviedo cometió el robo agravado. Ante esto, el Tribunal de Sentencia le aplicó una pena privativa de libertad de 7 años. El citado cuenta con dos antecedentes por hurto agravado, uno por robo agravado y uno por tenencia ilegal de drogas.

Durante la audiencia pública, el fiscal Víctor Adolfo Santander presentó numerosas pruebas documentales y testificales, mediante las cuales logró acreditar tanto la existencia del hecho como la participación directa del acusado. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, dictó el fallo condenatorio.

Lea más: Video: “tiktoker” burló seguridad de Peña y se infiltró en acto en CDE

De acuerdo con los antecedentes de la causa, el robo ocurrió el 5 de julio de 2022, aproximadamente a las 18:50, en el interior del local comercial denominado “Despensa Miguelito”, ubicado sobre la avenida Fulgencio Yegros del barrio Virgen de Caacupé de la ciudad de Hernandarias. Aquella vez, el actualmente condenado actuó en compañía de Arnaldo Javier González Díaz (imputado, declarado en estado de rebeldía y con orden de captura).

Ambos llegaron al local en una motocicleta roja y con llantas deportivas negras, ingresaron con los cascos protectores puestos y armas de fuego en mano. Advirtieron que se trataba de un asalto y apuntaron en todo momento a las víctimas. Las dos personas que estaban en el lugar se lanzaron al suelo ante la amenaza.

Vecinos de Las Mercedes protestan contra la inseguridad y piden traslado del INDI

Seguidamente, González Díaz se dirigió a la caja exigiendo el dinero, del cual logró apoderarse sin que se pudiera precisar el monto. Luego, Pinto Oviedo se acercó al cajón ubicado debajo de la registradora, de donde sustrajo un calcetín que contenía G. 22.000.000 en efectivo, así como dos teléfonos celulares, uno de la marca BLU y otro Samsung J7.

Tras el atraco, ambos huyeron del lugar en el mismo biciclo en que llegaron.

Todo el hecho quedó registrado por el sistema de circuito cerrado del local comercial, cuyas imágenes fueron incorporadas como evidencia durante el juicio.

Una semana después del atraco, Pinto Oviedo fue detenido por agentes policiales y puesto a disposición de la Justicia.

Enlace copiado