Según datos, agentes de la Subcomisaría 52ª estaban realizando un control de rutina sobre la ruta PY02, en el exkilómetro 32 de esta ciudad, cuando verificaron la documentación de Gustavo Rodrigo Arce González (20).
Lea más: Tiroteo con piratas del asfalto deja tres policías heridos en Caaguazú
El joven inicialmente se identificó como estibador, pero cayó en varias contradicciones hasta que terminó confesando su participación en el fallido asalto registrado en la madrugada de este miércoles.
Ante esto, el hombre fue trasladado a la dependencia policial y luego remitido al departamento de Caaguazú, a disposición del fiscal de la causa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intento de robo
Alrededor de las 03:00, un grupo armado interceptó los vehículos en el kilómetro 175 de la ruta PY02 de Minga Guazú.
Los delincuentes que se movilizaban en al menos cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Ford Ranger blanca, una Toyota Fortuner gris, un Toyota Premio plateado y un Chevrolet Onix blanco, bloquearon el paso de los camiones.
En ese momento, agentes de la FOPE y efectivos de la comisaría jurisdiccional, que escoltaban al convoy, reaccionaron y se desató un enfrentamiento a tiros, en el que tres policías resultaron heridos.
Los uniformados fueron trasladados inicialmente al Sanatorio Privado del Este, en Caaguazú. Posteriormente, dos de ellos fueron derivados a Asunción debido a la necesidad de cirugías. Todos los uniformados están fuera de peligro.
Lea también: Piratas del asfalto asaltan camión de empresa de encomiendas en Minga Guazú
Una de las camionetas utilizadas por los atacantes fue abandonada a unos 2.000 metros del lugar del enfrentamiento.
Comunicado de ATCEPA
La Asociación de Transporte de Cargas y Encomiendas del Paraguay (ATCEPA) emitió un comunicado en el que expresó su reconocimiento al Comandante de la Policía Nacional, a los directores regionales de Alto Paraná y Caaguazú, así como a comisarios, oficiales y suboficiales que resguardan la seguridad de la ciudadanía y de los bienes en tránsito.
El pronunciamiento se dio tras el violento intento de asalto ocurrido en la madrugada del miércoles en la zona de Caaguazú, donde agentes de la FOPE y otras unidades policiales evitaron el robo a trabajadores del sector transporte.
“Queremos destacar la valentía y compromiso demostrados por los efectivos que protegieron la vida y la integridad de trabajadores y ciudadanos”, señala la ATCEPA en el documento.
La asociación, en representación de sus miembros, también manifestó su solidaridad con los policías que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber y les deseó una pronta recuperación.
Asimismo, los transportistas resaltaron sentirse respaldados por la labor de las fuerzas del orden, pese a los riesgos que enfrentan, y reiteraron su apoyo institucional a la Policía Nacional.
“La cooperación entre las instituciones públicas y el sector privado es clave para seguir construyendo un país más seguro”, subraya la ATCEPA.