Durante el juicio, que concluyó este viernes, el fiscal Luis Trinidad Colmán demostró la responsabilidad del acusado por los hechos punibles de robo agravado y coacción sexual. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos, dictó el fallo condenatorio.
Lea más: Capturan en Limpio a “Esteban’i”: joven con múltiples denuncias por hurto domiciliario
El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2024, alrededor de las 03:35, en una vivienda ubicada en Ciudad del Este. La víctima, una comerciante de 53 años, dormía en su habitación cuando el ahora condenado forzó el portón, ingresó a la despensa que funciona frente a la casa y comenzó a sustraer dinero de la caja.
Acto seguido, se dirigió a la habitación de la dueña, quien se había despertado al escuchar ruidos. Con machete en mano, Merlo Maciel la amenazó, le exigió más dinero y le ordenó desconectar el sistema de circuito cerrado. Luego, sometió sexualmente a la mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hijo de la víctima, que dormía en otra habitación, se despertó y al levantarse sorprendió al asaltante, quien huyó del lugar desnudo. En su apuro, dejó abandonados en la habitación los objetos robados y su short, dentro del cual estaba el dinero sustraído.
Lea también:
Roban siete cajas con consolas de videojuegos en asalto domiciliario
Posteriormente, el agresor fue declarado rebelde y, tras su captura, quedó a disposición de la Justicia. El ahora condenado registra antecedentes por hurto agravado (2014), hurto agravado en grado de tentativa (2015), robo agravado y hurto agravado (2018), hurto (2019), hurto agravado (2022) y hurto agravado (2024).