La solicitud fue presentada por el concejal Sebastián Martínez (YoCreo), quien realizó previamente una verificación en compañía de la jefa comunal. El planteamiento fue aprobado en unánime por los ediles.
Lea más: Pobladores de Minga Porã reclaman puente ante riesgo de derrumbe
“Se trata de una situación de alto riesgo evitable. Los puentes están en condiciones críticas y requieren intervención inmediata, además de señalización preventiva y, si fuera necesario, la restricción del tránsito”, advirtió Martínez.
Uno de los puentes es el del barrio Santa Ana, que presenta un socavón de cinco metros de diámetro causado por el arrastre de aguas durante temporadas de lluvias, lo que compromete seriamente su estabilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, en el barrio Fátima, la estructura también se encuentra en condiciones críticas, con peligro de derrumbe. La vía, que era muy utilizada por estudiantes que asisten a una escuela cercana, tuvo que ser clausurada por los vecinos.
La comisión vecinal pidió la construcción de un nuevo puente tanto a la Municipalidad como a Itaipú Binacional, por lo que esperan que, con esta declaración, la obra se concrete.
Por último, el puente del barrio María Auxiliadora, en el kilómetro 5 lado Acaray, está inhabilitado desde hace varios meses y presenta desmoronamientos en ambas cabeceras. En marzo pasado, los concejales ya habían solicitado su reparación al entonces intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), pero el trámite quedó suspendido tras la intervención municipal.
Las tres pasarelas son muy utilizadas por los pobladores para llegar a sus lugares de trabajo y a servicios indispensables como hospitales y escuelas.
Lea también: Concepción: puente Nanawa presenta peligrosos deterioros
Con la declaración de emergencia, la Junta Municipal busca acelerar las gestiones técnicas y financieras para que los trabajos se inicien lo más rápido posible.
