El decomiso de la droga representa un importante golpe a los traficantes de la frontera. El operativo estuvo a cargo de la Policía Civil y de la Policía Militar del país vecino. La marihuana estaba dentro de un vehículo que fue abandonado a orillas del lago Itaipú, en la ciudad de Santa Helena.
El decomiso se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 9:30, cuando equipos que realizaban monitoreos en la región fronteriza identificaron una movilización sospechosa de una embarcación en la orilla del lago Itaipú. Las patrullas se desplazaron hasta el punto indicado para la verificación.
“¡Son una vergüenza!”, le dijo el ministro de la Senad a la fiscala Adjunta de Narcotráfico
Al acceder a un sendero que llevaba a la orilla del lago, los agentes localizaron un vehículo Palio Weekend abandonado, ya cargado con decenas de fardos de marihuana prensada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conductor había huido antes de la llegada de los equipos. Se realizaron búsquedas en el monte cercano al automóvil, pero no se encontró a ningún sospechoso.
Gran operativo en Brasil contra narcotraficantes con participación de paraguayos
El vehículo y toda la droga fueron incautados y trasladados a la base de la Policía Federal en Foz de Iguazú para los procedimientos legales. En el pesaje oficial, la carga totalizó 1.026,3 kilos de marihuana.
