Antes de la celebración de la misa, los feligreses participaron de un momento de oración encabezado por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar.
Lea más: Video: incendio en la Catedral San Blas de Ciudad del Este
Posteriormente, el sacerdote Walter Collar, sobrino del obispo, reflexionó en su homilía sobre el valor espiritual de la catedral más allá de su estructura material. Dijo que, si bien el incendio causa dolor por el significado histórico y emocional del edificio, la fe y la alianza de Dios con su pueblo permanecen intactas.
El sacerdote señaló que, a lo largo de los años, la Catedral fue un punto de encuentro para miles de fieles que acudieron en busca de consuelo, oración y esperanza, y afirmó que el daño sufrido por el edificio no destruye la presencia de Cristo, que habita en el corazón de cada creyente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, llamó a la comunidad a mantener la esperanza y a unirse solidariamente para la reconstrucción del templo, que debe ir acompañada de una renovación interior y espiritual.
Finalmente, el sacerdote instó a la comunidad a no quedarse en la tristeza por los daños, sino a mirar con fe y esperanza para la reconstrucción.
Lea también: Incendio en la Catedral se propagó hasta el altar y provocó colapso de una parte del techo
“No nos dejemos llevar por la tristeza de las cenizas, sino que con la mirada puesta en la alianza que no se destruye y en Cristo que sana, levantemos de nuevo nuestra casa de oración con más amor y con más fe que nunca”, finalizó.
