Cargando...
Lo más importante en los controles ginecológicos anuales o de rutina es que tendrás la oportunidad de hacer preguntas a tu médico sobre cualquier cosa que se te ocurra, pero también muchas mujeres acuden con miedo ya que muchas sienten dolor o molestias.
Lea más: Salud femenina: Mujer, eje relevante de la estructura familiar y social
Los chequeos periódicos ginecológicos son visitas preventivas para comprobar que todo está yendo bien y están diseñados para asegurarse de la buena salud del aparato reproductor femenino, ya que permiten detectar cuestiones de poca importancia antes de que se conviertan en afecciones importantes.
Estos son algunos tips que nos brinda el doctor Rigoni en lo que respecta a nuestros controles ginecológicos:
- No utilizar supositorios ni geles anticonceptivos.
- Evitar tener relaciones sexuales 24 a 48hs antes de la cita con el ginecólogo.
- Cuidar la higiene íntima.
- Evitar el uso de jabones antibacterianos y duchas vaginales.
- La depilación del vello púbico antes del examen no es una regla o condición para su realización, sino más bien una comodidad de la paciente.
- Informarse un poco sobre los estudios que se le serán realizados y preguntar al especialista todas las dudas que puedan surgir de estas.
Recomendación
Como recomendación final recordar que todo procedimiento o acto médico que deba ser realizado con pudor de la paciente debe ser tratado con sutileza y delicadeza con la finalidad de evitar al máximo las molestias que estas pudieran acarrear, y por sobre dar todas las explicaciones a la paciente sobre que estudios se le va a realizar, que está buscando el médico y para que lo va a realizar. De esta forma la paciente se sentirá cómoda para poder realizar un buen examen ginecológico con la mínima molestia posible y de la manera más confortable.