Cargando...
Un profesional de la psicología señala que la pérdida de cabello puede generar depresión en el proceso de aceptación de esta condición. En esta nota te contamos cómo afecta la calvicie a la salud mental de las personas.
Para el psicólogo Diego Farina, la calvicie afecta produciendo ansiedad, depresión e inseguridad en ciertos casos.
Señala que muchas personas experimentan tal condición a temprana edad, 20 o 25 años, por lo que conseguir pareja puede convertirse en un factor que cause inseguridad y pérdida de autoestima.
La aceptación de la pérdida de cabello tiene que ver con la edad en la que se experimenta la situación.
Existen muchas personas que sufren de alopecia temprana o hereditaria, en este caso, por lo general, ya se encuentran más preparados por la experiencia de algún familiar.
Lea más: Día Mundial de los Calvos: buscan redefinir la percepción de la belleza
“Las personas que no tienen antecedentes familiares son más propensas a sufrir problemas de autoestima o inseguridad, así como ansiedad cuando deben estar en público”, refiere
Estigmas sociales
Explica que no en todos los casos afecta negativamente. Hay personas que consideran que la calvicie les brinda mayor personalidad y autoridad.
“Hay personas que aceptan y utilizan a su favor, pero están las que son afectadas negativamente”, indica.
Comenta además que muchos hombres buscan usar peluca, se realizan tratamientos, se cortan totalmente el cabello o utilizan sombreros, porque no se sienten cómodos.
Recomienda que en caso de sentirse con depresión, ansiedad o baja autoestima se recurra a la atención profesional.