Cargando...
La gastronomía del Paraguay sin dudas aprovecha a esta raíz. La mandioca está presente en variados platos típicos de Sudamérica, pero también es perfecta para otras recetas, más allá de las tradicionales. ¿Te animás a probar un lomito envuelto en mandioca? Un plato ideal para el almuerzo.
Lea más: Lomito envuelto en mandioca: receta original y sabrosa para el almuerzo
Es una buena sustituta de la papa. La mandioca queda bien en varias recetas que usualmente llevan papas. No te pierdas la oportunidad de probar un riquísimo puré de mandioca a la manteca con queso Paraguay, un menú exquisito y con poder saciador.
Lea más: Puré de mandioca a la manteca con queso Paraguay: pocos ingredientes y mucho sabor
La mandioca aporta mucha energía, debido a que es rica en hidratos de carbono, y además posee muy poca grasa. Rica en minerales y vitaminas, la mandioca es perfecta para snacks, como estos crocantes de mandioca al horno que podés consumir solos o con un dip de queso crema y hierbas.
Lea más: Hacer crocantes de mandioca es más fácil de lo que te imaginás
Por último, no podía faltar algo dulce en esta lista. Te mostramos cómo preparar alfajores de mandioca y ricota, saciantes y de fácil digestión. Acompañá con un rico café o chocolate y disfrutá de la tarde.
Lea más: Los alfajores de mandioca y ricota te van a sorprender