Graciosos y sabrosos conejos de Pascua de masa: la receta más sencilla

Estos conejos comestibles no solo son agradables a la vista, sino que también son esponjosos y sabrosos. Seguí esta receta de conejos de Pascua de masa y alegrá a los niños de la casa.

Conejos de Pascua de masa.
Conejos de Pascua de masa.Shutterstock

Cargando...

Cómo hacer conejos de Pascua de masa

Conejo de Pascua de masa

  • Plato: Postre

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 25 gramos de levadura fresca o 7 gramos de levadura seca
  • 250 mililitros de leche tibia
  • 80 gramos de azúcar
  • 80 gramos de manteca derretida
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
  • Pasas de uva o chispas de chocolate para los ojos

Elaboración paso a paso

  1. En un bol pequeño, disolver la levadura en la leche tibia con una cucharadita de azúcar. Dejar reposar durante 5-10 minutos, hasta que se forme una espuma en la superficie.
  2. En un tazón grande, combinar la manteca derretida, el huevo y el extracto de vainilla. Añadir la mezcla de levadura una vez activada.
  3. En otro recipiente grande, mezclar la harina, el azúcar y la sal.
  4. Añadir gradualmente los ingredientes húmedos a los secos, mezclando hasta obtener una masa suave y homogénea. Si la masa está pegajosa, agregar un poco más de harina.
  5. Colocar la masa en una superficie enharinada y amasar durante unos 10 minutos, hasta que esté elástica y suave al tacto.
  6. Para fermentar la masa engrasar un bol grande y colocar la masa dentro. Cubrir con un paño húmedo y dejar que repose en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1-2 horas.
  7. Una vez que la masa ha doblado su tamaño, ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividir la masa en 12-16 partes iguales (dependiendo del tamaño de los conejos que desees).
  8. De cada porción, separar una pequeñísima cantidad para formar la colita del conejo. Con la porción principal, formar una bola que alargarás ligeramente en un extremo para crear una cabeza ovalada.
  9. Utilizar pasas o chispas de chocolate para los ojos y colocarlas en la posición adecuada. Poner la pequeña bolita de masa en la parte trasera para la cola.
  10. Precalentar el horno a 180°C.
  11. Colocar los conejos de masa en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Cubrir ligeramente con un paño y dejar reposar durante 20-30 minutos para una segunda fermentación.
  12. Hornear en el horno precalentado durante 15-20 minutos, o hasta que los conejos estén dorados.
  13. Una vez horneados, dejar enfriar los conejos sobre una rejilla. Servir tibios o a temperatura ambiente, y disfrutar de esta deliciosa y festiva delicia.

 

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...