Cómo hacer una lasaña de atún y espinacas
Lea más: Parrilla vs. horno: ¿cuál resalta mejor los sabores de la carne?
Lasaña de espinacas y atún
- Plato: Plato principal
 
Ingredientes
- 1 kilogramo de espinacas (pueden ser congeladas)
 - 1 paquete de placas de lasaña
 - 1 cebolla grande
 - 4 latitas de atún
 - 2 huevos duros
 - Queso rallado para gratinar
 - Aceite de oliva
 - Sal y pimienta
 - 1 taza de salsa blanca o crema de leche
 
Elaboración paso a paso
- Poner al fuego una olla con agua y sal. Cuando empieza a hervir, introducir las espinacas, y blanquearlas unos segundos. Retirarlas en un colador para que escurran.
 - En la misma agua, sumergir las placas de lasaña hasta que se ablanden. Retirar
 - Rehogar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando esté transparente la cebolla, añadir las espinacas que estarán bien escurridas de agua, y rehogar unos 5 minutos a fuego medio.
 - Escurrir el aceite o agua de las latitas de atún, y añadir a las espinacas, bien desmenuzado. Sofreír unos minutos. Retirar del fuego e incorporar los huevos duros picaditos.
 - Preparar la salsa blanca, y mezclar dos cucharadas de salsa blanca (o crema de leche) con el relleno anterior para que luego quede mucho más jugoso.
 - En una bandeja apta para el horno, poner una capa de placas de lasaña e ir colocando un poco del relleno de espinacas y atún, encima otra tanda de placas de lasaña y más mezcla de espinacas. Para finalizar, poner otra tanda de placas, y la salsa blanca o crema de leche.
 - Cubrir con el queso rallado por encima, y llevar al horno precalentado a 180 °C por unos 40 minutos hasta que el queso esté gratinado.
 
