Alternativas para la previa del partido de la Albirroja, si no alcanza para el asado

Tradicionalmente, en la previa de un importante partido como el que jugará mañana la Albirroja con miras al Mundial, el asado es el menú ideal. Pero dado el alto costo de la carne, buscamos alternativas y te damos ideas y precios. El partido será contra la selección de Ecuador, a las 20:30, en el Defensores del Chaco.

El asado: rey de las fiestas, especialmente, cuando de fútbol se trata.
El asado: rey de las fiestas, especialmente, cuando de fútbol se trata. Alejandro Prieto

Carne vacuna o una picada de embutidos es el plan perfecto para “hacer el aguante” a la Selección paraguaya que se medirá, mañana jueves, con Ecuador con miras a la clasificación para ir al Mundial, sin embargo, el presupuesto para el asado no está al alcance de todos los bolsillos, teniendo en cuenta el precio. En esta nota te contamos los costos de la carne y algunas alternativas.

La costilla de primera, en grandes cadenas de supermercados, se ofrece hoy por kilo a G. 41.950, costilla especial en bandeja a G. 43. 450, costilla tira ancha a G. 44.950, costilla de novillo a G. 26.950 y costilla grill de cerdo a G. 27.200.

Otros cortes, como el vacío se encuentra a G. 52.950, bondiola de cerdo G. 36.400, matambrito de cerdo G. 53.400 y tapa cuadril G. 101.550.

También se puede optar por corazoncito de pollo G. 35.950, alitas de pollo G. 34.250, caderitas de pollo (congeladas) G. 20.250, o molleja de pollo G. 22.900.

Las hamburguesas también son una opción valedera, especialmente par los más pequeños de la casa, por ejemplo: la de 60 unidades cuesta G. 124.150, la XXL parrillera de cuatro unidades G. 48.950 y las individuales a G. 20.50 cada una, a la sartén, al horno o a la parrilla. El precio varía según la marca y la cantidad.

Las pizzas congeladas, listas para la cocción, se encuentran desde G. 8.700 hasta G. 43.400.

Tortilla con mandioca, la opción más económica.
Tortilla con mandioca, la opción más económica.

La opción más económica

Tortillitas: una de las opciones más económicas, que gusta a todos y se puede acompañar con mandioca o batata. Se le puede agregar acelga, arroz o papas a la masa.

Para los que tienen menos tiempo para cocinar pueden optar por una “sandwicheada”, en sus diferentes variantes: de jamón y queso, de verduras, de carne fría, entre otros. Ya dependerá del bolsillo y de la preferencia.

Todas las opciones son compatibles con la bebida de preferencia, pero teniendo en cuenta las altas temperaturas que se anuncian, “la rubia” (cerveza) podría ser la elegida por la mayoría.

Enlace copiado