Pabla Thomen y Chiruzo son inseparables. Hace casi una década la exmodelo y el famoso perro, que hasta tiene redes sociales, se conocieron y nunca más estuvieron solos. Es más, su mamá humana fue a vivir a Chile y Chiru le acompañó. Allá, la exmodelo formó una linda familia y ahora su hija Almita (1) es la compañera de juegos del hermano mayor Chiruzo, protagonista de dos libros que escribió la concepcionera.
Lea más: Mily Brítez estuvo con Los dos carnales, agrupación mexicana ganadora del Latin Grammy 2021
Hace solo horas, Pabla Thomen sorprendió a sus seguidores cibernéticos con la siguiente noticia: “Quiero nomás chusmearles que mi libro: ‘Chiruzo, un perro diferente’ está concursando para el Premio Municipal de Literatura (Asunción)”.

Feliz y emocionada
Pabla Thomen siguió contando a sus fans de las redes sociales: “Cuando lo escribí no pensé siquiera que alguna editorial le interesaría publicarla. Me acuerdo que cerré los ojos y pedí que apareciera una que sí quisiera imprimirlo. Y se cruzó en mi camino Alejandro Gatti de la Librería Intercontinental Editora e Impresora S.A., quien también compartía mi mismo amor por los animales. Es él quien hizo saltar de emoción mi corazón al decirme que mis libros (‘Chiruzo y yo’ y ‘Chiruzo, un perro diferente’) estuvieron postulando para el Premio Nacional de Literatura y ahora nuevamente me avisó que presentaron ‘Chiruzo, un perro diferente’ a este último concurso: Premio Municipal de Literatura”.
Lea más: Camilo y Evaluna, ¡dos años de casados y a punto de ser papás!

Respeto y amor a los animales
La exmodelo Pabla Thomen continuó reflexionando desde Chile: “Como siempre dije, ‘son cosas que jamás me pasarían’, pero aquí estamos. Más allá de todo esto, lo que realmente me interesa es aportar esta semilla de respeto y amor hacia los animales, que con toda ilusión deseo que florezca en los corazones de todos, sobre todo, en nuestros niños”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
”Y después dicen que los perros son animales nomás. A mí me cambió la vida. Gracias Chiruzo, sin vos esto no existiría”, finalizó escribiendo Pabla Thomen en sus redes, donde la publicación va acompañada de una imagen suya con su amado y peludo Chiruzo.