Mónica Lewinsky hizo nuevas declaraciones sobre el escándalo sexual con Bill Clinton

Hace 27 años salía a la luz el affaire entre Mónica Lewinsky, becaria en la Casa Blanca, y el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. A casi tres décadas del escándalo mundial, algunas verdades siguen revelándose.

Bill Clinton junto a Mónica Lewinsky en una fotografía de archivo.
Bill Clinton junto a Mónica Lewinsky en una fotografía de archivo.

Cargando...

El 16 de enero de 1998 un escándalo sexual sacudió la Casa Blanca. Esa fecha salió a la luz el affaire entre la becaria Mónica Lewinsky y el primer mandatario estadounidense Bill Clinton.

Mónica Lewinsky estrena una nueva faceta estando al frente del podcast “Reclaiming whit Monica Lewinsky” y en el marco del lanzamiento habló con varios medios de prensa internacionales e hizo nuevas confesiones, según el diario Clarín.

Monica Lewinsky.
Mónica Lewinsky ahora tiene 51 años.

Aunque ya se haya referido varias veces sobre el tema del affaire con Bill Clinton, esta vez Mónica Lewinsky reflexionó sobre cómo le afectaron esos recuerdos y el apoyo incondicional que recibió de parte de su familia.

“El 16 de enero con mi familia solemos llamarlo ‘Día del sobreviviente’ porque fue el peor día de mi vida hasta ahora”, dijo Mónica Lewinsky a Rolling Stone.

“Se refiere al día en que el FBI la detuvo cuando iba a encontrarse para almorzar con Linda Tripp, su amiga íntima, en el Pentagon City Mall, y la sometió a un interrogatorio de 12 horas en el contiguo Hotel Ritz-Carlton”, se puede leer en el diario Clarín.

Tripp la traicionó, y en grabaciones que fueron usadas en su contra, Mónica le contaba que estaba enamorada del presidente, y que le había practicado sexo oral. Luego vendría el famoso vestido azul manchado con el semen de Clinton, y las acusaciones cruzadas”, recuerda Clarín.

Así luce actualmente el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. (CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
Así luce actualmente el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. (CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

Clinton siguió como presidente y Lewinski quedó sin trabajo durante una década

Bill Clinton tras el escándalo sexual se quedó en su cargo, mientras Mónica Lewinsky no consiguió trabajo durante 10 años, fue a estudiar sicología en Londres, luego contó su historia en un libro y en el 2015 volvió a la vida pública como activista luchando contra el bullying en internet.

“Fue un abuso de poder típico de los libros de texto”, aseguró Mónica Lewinsky sobre el affaire que mantuvo con Bill Clinton y además destacó: “A medida que me hago mayor lo veo de otra manera. Ahora, a mis 51 años la idea de estar con una persona de 24 me parece una locura en muchos sentidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...