Kate Middleton y su “montaña rusa” al finalizar tratamiento contra el cáncer

LONDRES. La princesa de Gales, Catalina, recordó este miércoles la “montaña rusa” que vivió tras finalizar el tratamiento activo contra un cáncer que le fue diagnosticado el pasado año, y reconoció que la “nueva normalidad” a la que se enfrentó no fue fácil.

Kate Middleton, princesa de Gales.
Kate Middleton, princesa de Gales. 114838+0000 STEFAN ROUSSEAU

“Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles”, dijo la princesa Kate, de 43 años, tras una visita a un hospital en Essex (sureste de Inglaterra).

El pasado 18 de junio tuvo que anular su asistencia al certamen de carreras de caballos de Royal Ascot en busca, según indicaron fuentes cercanas a la princesa a la BBC, de un equilibrio entre los compromisos públicos y la recuperación de un cáncer que entró en remisión el pasado mes de enero.

Una mujer se toma una selfie con la princesa de Gales, en el jardín del hospital de Colchester en Essex.
Una mujer se toma una selfie con la princesa de Gales, en el jardín del hospital de Colchester en Essex.

Dentro de esta recuperación gradual a la que aún está sometida, Kate, o Catalina en español, explicó que, durante el tratamiento, se vio obligada a “poner cara de valiente” aunque el proceso puede resultar “realmente difícil”.

“Pones una especie de cara valiente, de estoicismo, el tratamiento está hecho, y entonces es, ¿cómo puedo seguir adelante, volver a la normalidad?”, manifestó.

También señaló que un cáncer “cambia la vida de cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento”, y que se extiende a las familias de los pacientes.

Enlance copiado