El desgarrador mensaje de Cristiano Ronaldo tras la muerte de Diogo Jota

El mundo del fútbol está de luto. Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección de Portugal, falleció junto a su hermano André Silva, tras un trágico accidente de tránsito en la autovía Rías Bajas (A52), en Galicia, España. La noticia conmocionó al deporte y a todo un país. Aquí el desgarrador mensaje de Cristiano Ronaldo.

El desgarrador mensaje de Cristiano Ronaldo tras la muerte de Diogo Jota
El desgarrador mensaje de Cristiano Ronaldo tras la muerte de Diogo Jota

Diogo Jota murió en un accidente de tránsito. Uno de los primeros en reaccionar fue Cristiano Ronaldo, quien compartió un mensaje de profundo dolor a través de su cuenta en X. “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, escribió el capitán portugués.

El mensaje de CR7 refleja la incredulidad que atraviesan sus compañeros, amigos y seguidores. Hace apenas unas semanas, Jota compartía vestuario con Ronaldo en la Eurocopa. Hoy, su partida repentina deja un hueco imposible de llenar.

Lea más:“Shock” por la muerte de Diogo Jota y su hermano

El accidente

Según informaron a EFE fuentes de la investigación, los hermanos portugueses viajaban en un Lamborghini cuando, alrededor de las 00:40, el vehículo se salió de la vía —posiblemente por el reventón de un neumático durante un adelantamiento— y se incendió tras el impacto.

Los bomberos extinguieron las llamas, que también afectaron a la vegetación cercana, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada: ambos fallecieron en el lugar. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les realizará la autopsia.

Quiénes eran Diogo y André

Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, tenía 28 años. Había iniciado su carrera profesional en el Paços de Ferreira, y en 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid, aunque fue cedido al FC Porto y luego al Wolverhampton. Desde 2020 era jugador del Liverpool, donde se consolidó como una pieza clave del equipo.

Su hermano André Felipe Silva también era futbolista profesional, con trayectoria en el Futebol Clube Penafiel, de la segunda división portuguesa.

Enlance copiado