3 de febrero de 2026

Irán ordenó el inicio de conversaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear, bajo la advertencia del presidente Donald Trump a la República Islámica de que ocurrirán “cosas malas” si no alcanzan un acuerdo.

Kiev, 3 feb (EFE).- La mayor parte de bloques de viviendas en los distritos kievitas de Dárnitsia y Dniprovski están sin calefacción como consecuencia del ataque masivo ruso de esta madrugada, según ha explicado en sus redes sociales el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.

El Cairo, 3 feb (EFE).- Catar anunció que la misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (RDC), la Monusco, desplegará en los próximos días su primer equipo para supervisar el alto el fuego entre las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) y el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23) en Uvira, en el este del RDC.

Pekín, 3 feb (EFE).- China reclamó este martes a Estados Unidos una respuesta "positiva" a la propuesta de Rusia para mantener los límites al armamento después de que expire el tratado START III y advirtió de que la ausencia de un acuerdo entre las dos mayores potencias nucleares del mundo afectaría a la estabilidad global, pero reiteró su rechazo a incorporarse a este tipo de negociaciones.

Kiev, 3 feb (EFE).- La principal empresa privada ucraniana del sector eléctrico, DTEK, confirmó este martes la reanudación de los ataques a infraestructuras energéticas por parte de Rusia, que había declarado el pasado jueves una tregua temporal en este tipos de bombardeos.

Pekín, 3 feb (EFE).- China elevó este martes el tono contra Estados Unidos al calificar de "hegemónicas" y contrarias al derecho internacional las acciones de Washington en Venezuela, al cumplirse un mes de la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa tras un ataque militar, y reiteró su respaldo a la soberanía del país sudamericano.

Bangkok, 3 feb (EFE).- Las autoridades australianas han reforzado las medidas de seguridad y las restricciones a las protestas de cara a la visita este domingo del presidente de Israel, Isaac Herzog, que tiene lugar menos de dos meses después del atentado contra un acto de celebración de la comunidad judía en Sídney.