La hospitalización de Berlusconi obliga a aplazar su juicio por corrupción

ROMA. La hospitalización de Silvio Berlusconi, de 84 años, desde el pasado 7 de abril obligó hoy a un nuevo aplazamiento en uno de los juicios en el que está imputado por corrupción judicial, por sobornar supuestamente a testigos para que mintiese sobre sus fiestas con jóvenes en su residencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

El Tribunal de Milán (norte) donde se está realizando el juicio conocido como “Ruby Ter”, apodo de la joven marroquí Karima el Mahroug, con quien el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, declaró hoy una nueva suspensión, también del periodo de prescripción, y pospuso la vista hasta el 19 de mayo.

Así lo decidieron al ser informados de que el tres veces primer ministro italiano permanece en el hospital San Raffaele de Milán, donde ingresó el pasado 8 de abril.

Este juicio ya había sufrido otras suspensiones por los problemas de salud de Berlusconi, al igual que la otra rama del proceso que se celebra en Siena.

El abogado de Berlusconi, Federico Cecconi, explicó a los medios que la ausencia del exmandatario se debe a que se encuentra aún hospitalizado.

El letrado indicó que su ingreso se debe a "las secuelas del Covid", pero no quiso dar más detalles sobre las condiciones de salud de su defendido, de las que no se sabe nada desde hace semanas.

El Tribunal de Milán declaró que si el ex primer ministro no abandona el hospital para el 19 de mayo, considerará pedir una pericia con un reconocimiento médico.

El juicio por el caso Ruby se desdobló en otros dos procesos: el conocido como juicio "Ruby bis" (segundo) en el que fueron condenados en segundo grado tres de sus colaboradores por inducción a la prostitución y proxenetismo, y el "Ruby ter" (tercero) sobre los sobornos, cuyo expediente principal está en Milán, pero que por competencias fue desglosado y también lo llevan los tribunales de Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena.

El magnate arrastra problemas de salud desde hace tiempo pues estuvo ingresado algunos días en enero en el hospital de Mónaco por problemas cardíacos.

Berlusconi, con un marcapasos desde 2006, se encontraba en la ciudad francesa de Valbonne, cerca de Niza, cuando sufrió este problema de corazón.

El propietario de Mediaset también se contagió de coronavirus el pasado septiembre y fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta dos días después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...