El país acumula 959.307 contagios y 8.284 muertes desde el primer positivo de coronavirus confirmado en marzo de 2020, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 6.196 personas: 1.626 confirmadas con el virus -21 en estado crítico y 31 graves-, 4.327 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.
La provincia central de Camagüey y la oriental Holguín mostraron este martes la mayor cantidad de enfermos con 76 y 46, respectivamente, seguida por Sancti Spíritus (centro) que confirmó 24 casos.
El descenso de contagios y fallecidos responde, según las autoridades, al avance de la vacunación masiva con las fórmulas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.
Ello ha permitido la reanudación de los vuelos internacionales, el regreso a las clases presenciales de millones de estudiantes y el reinicio de varias actividades sociales limitadas por la pandemia.
Más de 8,6 millones de personas -de 11,2 habitantes- han completado las tres dosis necesarias de esas vacunas.
Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.