La última vez que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) registró más de 100 nuevos positivos en un día fue el 14 de mayo, cuando reportó 103 infectados. Luego, comenzaron a bajar los nuevos infectados por el SARS-Cov-2 durante varios días consecutivos y tampoco se reportaron fallecidos.
El total de pruebas PCR también han disminuido al contabilizar unas 2.509 en la jornada, según las estadísticas oficiales.
“Al cierre del día de ayer, 22 de julio, se encuentran ingresados un total de 714 pacientes, sospechosos 290 y confirmados activos 424″, refirió este sábado el Minsap en su parte diario sobre la COVID-19.
Lea más: La vacuna cubana Soberana 02 se probará en 24.000 personas en Irán
Las autoridades sanitarias alertaron hace diez días sobre un ligero incremento de casos debido a la circulación en el país de la subvariante BA.5 de la variante ómicron del virus.
Aseguran que mantienen un “control” de la enfermedad debido a los altos índices de vacunación con las fórmulas propias anticovid-19 que alcanzan a casi el 98 % de la población considerada como “vacunable”.
La Habana y Matanzas (occidente) lideran las regiones del país con más casos notificados, aunque no llegan al centenar ni a los niveles del verano pasado cuando superaban el millar.
Lea más: Cuba registra 104 nuevos positivos por la covid-19 y un fallecido