La policía aseguró en un comunicado que “agitadores enmascarados” habían entrado al templo con “fuegos de artificio, palos y piedras” y se encerraron allí “para atentar contra el orden público”.
El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, denunció un “crimen sin precedentes” y apeló a los palestinos de Cisjordania “a acudir en masa hacia la mezquita Al Aqsa para defenderla”.
Lea más: Violencia en Jerusalén y Gaza eleva la tensión entre israelíes y palestinos
El templo está situado en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam, ubicada en Jerusalén-Este, el sector palestino de la ciudad ocupado y anexado por Israel. La Explanada de las Mezquitas está erigida encima del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo.
Las fuerzas del orden de Israel informaron que “arrestaron a los alborotadores” que “causaron daños en la mezquita y la profanaron.Después de conocerse los enfrentamientos en Al Aqsa, varios cohetes salieron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En respuesta” a estos disparos, dos aviones de combate israelíes bombardearon dos instalaciones de fabricación de armas de Hamás en el centro de la Franja de Gaza.
El conflicto palestino-israelí ha entrado en una espiral de violencia que ha causado casi 110 muertos desde enero y se encendió nuevamente desde el pasado fin de semana tras un corto periodo de calma desde el inicio del ramadán, el 23 de marzo.