El incidente, que ocurrió el lunes,. se produjo cuando el joven, cuya identidad no se ha divulgado, viajaba en un vuelo de la compañía Jeju Air que unía la ciudad filipina de Cebú con el aeropuerto de Incheon (que da servicio a Seúl) con 180 pasajeros a bordo.
Según la policía, el sospechoso comenzó a comportarse de forma extraña e intentó abrir la puerta de emergencia aproximadamente una hora después del despegue.
Finalmente fue inmovilizado por el personal de cabina y varios pasajeros antes de ser entregado a la policía del aeropuerto de Incheon, que lo acusa de violar la ley nacional de seguridad en la aviación.
Lea más: Video: pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur
El joven, que venía de pasar un mes en Cebú y no tiene un historial de problemas psiquiátricos, no ha explicado sus motivaciones al ser interrogado por la policía, según informó la agencia Yonhap.
El pasado 26 de mayo tuvo lugar un caso similar en otro vuelo surcoreano en el que un pasajero logró abrir la puerta de emergencia poco antes de que su vuelo, que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl), tocara tierra.