“Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”, dijo quien gobernó a Uruguay en el periodo 2010-2015 en un video compartido en redes sociales por el candidato a la presidencia de Argentina por el oficialismo.
Mujica explicó que, "ante el dilema" que tiene el pueblo argentino, optaría por Massa y no porque sea su amigo, sino porque "reiteradamente está planteando la necesidad de Gobierno nacional".
"Me parece que tiene conciencia, que la Argentina no necesita cataclismo, sino vertebrar. Unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergido", explicó.
Agregó que, desde su punto de vista, el candidato del oficialismo “inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y de aplastamiento”.
Finalmente, Mujica le deseó suerte a su vecino país por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y los uruguayos que viven pegados.
Este domingo, Massa se disputará la presidencia de Argentina con el candidato libertario Javier Milei.
Este domingo, ambos midieron sus fuerzas en un debate plagado de duros cruces, en el que pidieron el voto y se citaron para la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el 19 de noviembre.
Ambos candidatos fueron los dos que más votos obtuvieron en las elecciones del pasado 22 de octubre.