Músico germano-israelí admite que se inventó acusaciones de antisemitismo contra empleado

Berlín, 28 nov (EFE).- El músico germano-israelí Gil Ofarim, protagonista de un mediático proceso judicial tras acusar de antisemismo a un recepcionista de un hotel que supuestamente le discriminó por su estrella de David, ha reconocido este martes que se inventó las alegaciones.

El músico germano-israelí Gil Ofarim, tras acusar de antisemismo a un recepcionista de un hotel, ha reconocido que se inventó las alegaciones
El músico germano-israelí Gil Ofarim, tras acusar de antisemismo a un recepcionista de un hotel, ha reconocido que se inventó las alegaciones

Según informaron hoy medios alemanes, Ofarim pidió disculpas al empleado, que le había denunciado por difamación y acusación falsa, y pagará una multa de 10.000 euros, así como una indemnización personal cuya cuantía no ha trascendido, para cerrar el proceso ante el Tribunal de Leipzig (centro de Alemania).

El músico no explicó qué le había llevado a afirmar en 2021 en un vídeo en sus redes sociales que el recepcionista le había dicho que no le permitiría registrarse en el hotel si no se quitaba un colgante con una estrella de David.

Tras el estallido de indignación inicial, que motivó incluso una manifestación contra el antisemitismo delante del hotel en cuestión, el análisis de los vídeos de las cámaras de seguridad reveló que, si Ofarim realmente portaba un colgante, éste no era visible.

En un comunicado, el Consejo Central de los Judíos en Alemania lamentó hoy el "gran daño" que el músico ha causado a todos aquellos que realmente se ven afectados por el antisemitismo.

"En el caso de una acusación de antisemismo, lo correcto es estar de lado del afectado y no cuestionar su experiencia de antisemismo, en principio. Al revés, no debe realizarse nunca una acusación así sin fundamento", afirmó la organización.

La denuncia falsa y la difamación están castigadas con multas o con penas de hasta cinco años de prisión según el código penal alemán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...