New Hampshire representa sólo 22 delegados de un total de 1.215 que nominarán oficialmente al candidato republicano en julio en Milwaukee.
Pero en comparación con estados más conservadores, es revelador para tomar el pulso nacional y de las próximas primarias, dado que los votantes no afiliados están autorizados a votar en las primarias tanto del partido Republicano como del Demócrata.
Trump, procesado en varios casos, incluido uno por presuntamente haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020, alternará los próximos meses los tribunales y los mítines.
Lea más: Trump, a un paso de la nominación republicana para intentar volver a la Casa Blanca
Mitin clave
En lunes por la noche, durante un mitin en Laconia, en este estado del noreste del país, Trump se mostró muy confiado en que ganará esta etapa de las primarias.
“Ahora quedan dos personas, y creo que una se irá probablemente mañana y la otra se irá en noviembre” , cuando se celebrarán las presidenciales, dijo. “Pero ahora es el momento de que el Partido Republicano se una” , añadió.
Trump aventaja a Haley por casi 20 puntos en las encuestas para esta segunda primaria.
La retirada este fin de semana del gobernador de Florida, Ron DeSantis, considerado tiempo atrás como el principal rival conservador de Trump, reduce la batalla a un duelo, que se anuncia muy desigual.
Trump cuenta con una base de seguidores fieles y ganó las primarias de Iowa el 15 de enero con una enorme ventaja sobre Ron DeSantis (segundo) y Haley (tercera).
Si arrasa en New Hampshire, la exgobernadora de Carolina del Sur lo tendrá muy difícil para recuperarse.
El camino de Trump, de 77 años, para ser designado candidato de los republicanos frente al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre podría quedar despejado.
Pero si Haley, de 52 años, reduce la distancia o gana en este estado donde los votantes no afiliados pueden sufragar, entonces quedaría bien posicionada para la próxima votación a finales de febrero en su estado de Carolina del Sur.