Palmade, de 56 años, recibió la sentencia tras ser declarado culpable de causar de forma involuntaria heridas graves y sentenciado a la pena que solicitaba la fiscalía.
El accidente ocurrió en febrero de 2023 en una carretera rural cercana en París, cuando el automóvil que conducía colisionó frontalmente con otro en el que viajaban varios miembros de una familia, causando varios heridos graves.
Lo más grave fue que entre los heridos había una mujer embarazada de seis meses y, aunque los médicos realizaron una césarea de urgencia para intentar salvar al bebé, no pudieron lograrlo.
Antes de conocer el veredicto y la sentencia, Palmade se dirigió a las víctimas del accidente a las que pidió perdón "desde lo más produndo de mi ser".
El humorista ha reconocido públicamente tener desde hace mucho tiempo un problema de adicción a la cocaína. En 2019 fue condenado a una multa de 1.500 euros por comprar y consumir estupefacientes, después de admitir su culpabilidad.
Además de su labor de humorista en escenarios, Palmade ha participado en un total de 35 películas y títulos de televisión, entre ellas 'Astérix y Obélix contra César' (1999).