Cargando...
La concentración tuvo lugar frente a la Asamblea, rodeada por un amplio dispositivo policial y sin que se produjeran incidentes destacables por el momento, según pudo presenciar EFE, poco después de que Yoon proclamara la ley marcial y de que el mando militar anunciara la prohibición de toda actividad política, incluidas las manifestaciones o protestas.
Impacto sobre las corporaciones
La decisión del presidente Yoon de declarar la ley marcial castiga ya a la moneda surcoreana y a algunos valores de referencia, como Samsung.
El won, que cotizaba al alza frente al dólar antes de conocerse la noticia, se ha desplomado y a las 16:30 (15:30 GMT) bajaba un 2% frente a la moneda estadounidense.
A esa hora, la compañía electrónica Samsung, una de las empresas surcoreanas de referencia, retrocedía más del 6% en el mercado londinense.
En la Bolsa de Seúl, ya cerrada, las acciones de Samsung habían terminado planas antes de declararse la ley marcial. La empresa de comercio electrónico Coupang perdía cerca del 6 % en el mercado de Nueva York.