Cargando...
En entrevista telefónica con ABC Color, el expresidente colombiano Andrés Pastrana dijo que es una vergüenza que no se le haya dado la seguridad necesaria a Francisco Correa Galeano, aun cuando su defensor había advertido que el hombre estaba en peligro, pues había recibido amenazas.
Aseveró que el homicidio del testigo clave del atentado al fiscal Marcelo Pecci es responsabilidad del presidente Gustavo Petro y de la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, quienes “aún no salieron a dar declaraciones sobre este hecho aberrante”, expresó.
Así también, responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) por lo ocurrido dentro de lo que se supone es una cárcel de máxima seguridad.
Lea: Abogado de Pecci investigará quién dio la orden de traslado de Francisco Luis Correa
Procuraduría colombiana anuncia investigación
Resaltó que al menos la Procuraduría General de la República de Colombia anunció que hará una investigación a fondo de los hechos.
Esperan que estas averiguaciones den resultado “para tranquilidad de paraguayos y colombianos”.
“Necesitamos saber quién ordenó asesinar a ese testigo fundamental. Esto fue la crónica de una muerte anunciada; se había pedido seguridad al gobierno, a la Fiscalía y al INPEC y no pasó nada”, criticó Pastrana.
Por otro lado, advirtió que así Francisco Correa Galeano estaba en peligro, también están en peligro los demás testigos del caso.
Lea más: ¿Quién es Samuel Zuleta Márquez, el presunto asesino de Francisco Luis Correa?
El asesinato de Francisco Correa Galeano
El pasado viernes 3 de enero, asesinaron al autor material y principal testigo del atentado al fiscal Marcelo Pecci. El hombre había pasado mucho tiempo en un búnker de la Fiscalía colombiana, pero, pocos días antes del Año Nuevo, lo mudaron a la cárcel de la Picota, donde quedó desprotegido.
La presunción de muchos actores de la causa es que el hombre fue ultimado para enviar un mensaje, y que otros involucrados en el crimen, el fiscal paraguayo no se atrevan a ventilar información.