Según el parte castrense, en la capital ucraniana fue alcanzada la oficiana de la empresa de diseño Luch, que se ocupa de la producción de misiles Neptune y Oljá.
"Esta mañana, en respuesta al bombardeo de la infraestructura civil en la región de Bélgorod con misiles ATACMS de fabricación estadounidense, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con armas de alta precisión contra las instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano, incluida la empresa de diseño Luch", indica el comunicado.
Según la nota, "todos los objetivos fueron alcanzados".
Kiev informó previamente de la muerte de cuato personas este sábado en un ataque de Rusia con misiles balísticos contra Kiev.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó además con misiles balísticos una empresa de la ciudad de Zaporiyia, en el sur del país, donde alcanzó su objetivos.
Lea más: ¿Rusia investiga a supuestos “mercenarios paraguayos” en su territorio?: lo que se sabe
Rusia informó ayer de un nuevo ataque ucraniano contra la región fronteriza de Bélgorod con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS y prometió no dejarlo sin respuesta.
Previamente esta semana el país reconoció otro ataque ucraniano contra su territorio con seis misiles ATACMS y ocho misiles de crucero Storm Shadow de fabricación británica.
En respuesta, las fuerzas rusas golpearon masivamente el sistema energético ucraniano con más de cuarenta misiles y unos setenta drones, según fuentes de Kiev.