La Policía Estatal de Pensilvania mantiene una investigación en torno al robo de unos 100.000 huevos, equivalentes a 40.000 dólares, de un tráiler de una compañía distribuidora, según informó la institución.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la localidad de Greencastle, en el sur del estado, y en momentos en que Estados Unidos sufre de una escasez de huevos a causa de la gripe aviar, que ha obligado a sacrificar a millones de gallinas ponedoras desde diciembre del año pasado.
“Nos tomamos este asunto en serio y nos comprometemos a resolverlo lo más rápido posible”, señaló en un comunicado que recoge CBS News la compañía Pete & Gerry’s Organics, propietaria de los huevos robados y que no emitió más comentarios por haber una investigación en curso.
Lea más: Organización de ganaderos de EE.UU. pide a Trump prohibir la importación de carne paraguaya
Precio del huevo incrementó en 50%
Desde el año pasado, el precio promedio de los huevos en Estados Unidos ha tenido un incremento de un 50 % y, según advierten los analistas y funcionarios, no hay visos de que la escasez vaya a reducirse en el horizonte inmediato.
El precio medio de la docena de huevos está a niveles récord y supera los 7 dólares, más del triple que hace doce meses, cuando estaba por encima de los 2 dólares.
Más de 100 millones de pollos ponedores de huevos han sido sacrificados desde 2022 debido al brote de gripe aviar, y ello ha provocado que muchas estanterías de huevos en los supermercados estén vacías o con poca mercancía.
El martes, la cadena de restaurantes Waffle House incrementó desde esta semana 50 céntimos de dólar el precio de sus platillos que incluyen huevos.
Lea más: EEUU reporta la primera muerte por gripe aviar en el país
La compañía, con casi 2.000 establecimientos en Estados Unidos y oficinas corporativas en Georgia, en el sureste del país, espera que estas “fluctuaciones del precio sean de corta duración”, si bien no puede predecir cuánto más durará la escasez.