Al son de las palmas, una guitarra española y un cajón flamenco, y junto a las escaleras rojas de la concurrida zona, seis músicos ataviados con abrigos, debido a las temperaturas bajo cero en la ciudad, interpretaron la bulería 'Volar' del legendario guitarrista Paco de Lucía.
La actuación culminó con el zapatedo flamenco de uno los bailarines que despertó un "olé" de los que admiraban la actuación y recibió cumplidos de algunos de los turistas que se acercaron a curiosear.
Representantes de la Fundación Paco de Lucía subrayaron la importancia de la isla en la vida y obra del maestro, así como la presentación del festival, que tendrá lugar en marzo en Palma.
La Fundación Turismo de Palma 365, el Ayuntamiento de Palma y Turespaña fueron los encargados de organizar esta presentación que busca acercar a España y, en particular Mallorca y su capital, al público estadounidense.
"Los visitantes norteamericanos en Palma cada vez están creciendo más. Es un visitante que interesa muchísimo, de alto poder adquisitivo, que le interesa la cultura, la gastronomía, la historia", aseguró el alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez Llabrés.
El regidor expresó que se encontraban en el centro de la Gran Manzana "para poner color y temperatura" con el objetivo de animar a los neoyorquinos a visitar esta turística isla mediterránea.
En esta promoción, también han participado quince empresas junto al ayuntamiento, además del equipo de fútbol Real Club Deportivo Mallorca.