Cargando...
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer aranceles de importación de hasta el 100% a los productos de las empresas taiwanesas de semiconductores, reportó la agencia rusa TASS que replica una información de la revista estadounidense Wired.
Según la fuente, dicha decisión se debate en la Casa Blanca a pesar de la inversión de más de 100.000 millones de dólares anunciada previamente por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
Aranceles
De acuerdo con su información, una de las versiones del plan de la Administración de Washington es imponer aranceles no sólo a los chips procedentes de Taiwán, sino también a todos los equipos que los contengan, incluidos los smartphones iPhone de Apple fabricados fuera de Estados Unidos.
Lea más: Gobierno taiwanés afirma que "no ha recibido información" sobre inversión de TSMC en Intel
La inversión previamente anunciada de más de 100.000 millones de dólares por parte de TSMC no tuvo ningún impacto en la suspensión del desarrollo de tales medidas arancelarias, comunicó la publicación.
Anteriormente, el mandatario estadounidense indicó que TSMC “invertirá al menos 100.000 millones de dólares de nuevo capital en Estados Unidos en un corto período de tiempo para crear instalaciones de fabricación de semiconductores de última generación”.
Además,Trump explicó que la mayoría de las nuevas instalaciones se construirán en el estado de Arizona. Allí se fabricarán los “chips más potentes” para la tecnología de inteligencia artificial (IA).
Asimismo, Trump afirmó que Taiwán concentra hasta el 98% de la producción de chips y que su intención es que estos fabricantes vuelvan a Estados Unidos.