“La única razón por la que presentaré los Óscar el año que viene es porque quiero escuchar a Adrien Brody terminar su discurso”, dijo O’Brien en referencia a la larga intervención del actor tras ganar el premio a mejor intérprete protagonista por “The Brutalist”. Brody habló durante 5 minutos y 40 segundos, lo que supuso un nuevo récord en la historia de los Óscar.
“Conan fue el anfitrión perfecto, guiándonos con gran habilidad durante toda la velada, con humor, calidez y respeto”, señalaron por su parte la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Janet Yang, y el consejero delegado de la institución, Bill Kramer.
Raj Kapoor y Katy Mullan también repetirán como productores ejecutivos de la gala por tercer año consecutivo, así como Jeff Ross y Mike Sweeney, que ejercerán como productores por segunda vez. Swenney además será el guionista de la ceremonia, que comenzará a las 16:00 hora de Los Ángeles.
“¡Estamos encantados de traer de vuelta a Conan, Raj, Katy, Jeff y Mike para la 98 edición de los Óscar! Este año, produjeron un espectáculo muy entretenido y visualmente impactante que celebró a nuestros nominados y a la comunidad cinematográfica mundial de la manera más hermosa e impactante”, destacaron Yang y Kramer.

O’Brien es conocido por presentar durante más de dos décadas los programas de entrevistas nocturnos “Late Night with Conan O’Brien”, “The Tonight Show with Conan O’Brien” y “Conan”. Anteriormente fue guionista de “Saturday Night Live” y “Los Simpson”.
El humorista dejó la televisión nocturna en 2021 y desde entonces se ha centrado en un podcast, “Conan O’Brien Needs a Friend”, y un programa de viajes para Max llamado “Conan O’Brien Must Go”. Y este año sorprendió con su trabajo como actor en el filme “If I Had Legs I’d Kick You”, en el que interpreta a un psicólogo en una historia protagonizada por Rose Byrne.
O’Brien sustituyó como presentador de los Óscar a Jimmy Kimmel, que se ocupó de esa tarea en 2023 y 2024, además de en 2017 y 2018, y que rechazó hacerlo por quinta vez.
La 97 edición de los Óscar, que se celebró el pasado 2 de marzo, alcanzó su audiencia más alta en cinco años, con 19,69 millones de espectadores.