Según la fuente, los representantes de EEUU y de Rusia están abordando en su reunión de hoy lo acordado por Washington con la parte ucraniana en el encuentro que los emisarios de la administración del presidente Donald Trump mantuvieron el domingo con la delegación de Kiev.
En esa reunión se trató una posible tregua en los bombardeos al sector energético y en los ataques en el mar Negro.
Los ucranianos esperan que la delegación de EEUU logre alcanzar acuerdos provisionales con los rusos en el curso de estas conversaciones, dijo la fuente, que expresó desconfianza con respecto a Moscú.
El asesor presidencial ucraniano Serguí Leshchenko informó con anterioridad este lunes de que la delegación ucraniana -encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umérov, y de perfil marcadamente técnico- permanecerá en Arabia Saudí tras la primera reunión del domingo con el objetivo de participar en nuevas consultas.
Los contactos que EEUU mantienen en paralelo con Rusia y Ucrania en Arabia Saudí son parte de los esfuerzos de Washington para dar una salida negociada a la guerra. Washington aspira a que se firme un alto el fuego provisional de 30 días que sirva de primer paso para negociar la paz.